Minuto 90

-

-
-
Así se llama esta nueva sección en la que haremos un recorrido por toda la decada del 90, la idea surge de un amigo que ya lo tienen chato los que rayan la papa con los 80 y weas y en un carrete dijo... ¿Por que no hay programas, revistas y weas así pero con los 90?... bueno, aquí lo haremos.
-
El nombre Minuto 90 surge desde un suplemento deportivo de los años 80 y 90, recordado por que traia un tremendo poster del colo cuando salio campeon de la libertadores y por que mi papa siempre la compraba, en fin.
-
Los 90 son una decada complicada, pesada como le dicen los mexicanos, una decada que en Chile estuvo marcada por cambios profundos de nuestra sociedad en la que pasamos a ser un país netamente capitalista y poco a poco empezamos a ser más liberales aunque siempre viviendo con los fantasmas del pasado que yo creo que aun existen.
-
Para comenzar tres videos al hilo...
-
-
Culture Beat - Mr. Vain

-
Culture Beat es una agrupacion de techno punchi alemana que por allá por el año 1993 aparecio en Chile con el pegajoso tema Mr. Vain tocado en las radios hasta que los cassette se rayaban y pasado en los programas de la epoca hasta que los VHS no daban más. Yo tenia el cassette de estos locos, ella se llama Tanya Evans y el Jay Supreme.
-
-
Twenty 4 seven - Is it love

-
Esta canción me trae bonitos recuerdos... Twenty 4 seven es tambien un duo techno punchi (la moda era que todos los grupos Techno fueran duos) que aparecio por estos lados por allá por 1994, son Holandeses y si bien esta canción no fue su caballito de batalla decidi ponerla por que cuando estaba chico me sentia muy identificado... ja ja. El duo estaba compuesto por el tetera de campo Stay-C y la rubia despanpanante Nance que cuando vino a Chile todos quedamos con distemper por que en persona es mas fea que mi hermana comiendo limón. Hay una cosa que rescato y que va mas alla de la pomada musical y es que hay que admitir que mi generación fue mucho mas inocente que las de ahora y esta canción es el más claro ejemplo de ello.
-
-
El general - Muevelo

-
El verdadero nombre de mi general es Edgardo Franco, es Panameño y se popularizo aqui en Chile por allá por 1992, la primera vez que escuche este tema fue en el aniversario de mi colegio cuando iba en 7º basico y mis compañeros hicieron una coreografia donde dos compañeras con menos carne que una bicileta oficiaron de bailarinas de oto compañero que hizo de El general después de un ataque nuclear... Hay que destacar que el General es el precursor de ritmos mas actuales como el Reggeaton... de hecho esta misma canción tiene ritmo de reggeaton. Ahora el general esta retirado de la musica y es Testiculo... digo, Testigo de Jehova... no digo yo.
-
-
Con el tiempo ire subiendo más cosas, ojala la seccion les guste.
-

0 comentarios:

 
EL EXTRAÑO MUNDO DE BARRET 2011
Creador por Juan A. Osorio Negrete - Todos los drechos reservados 2006-2011