Minuto 90 - Musica de carretes






Estaba tratando de recordar canciones y un buen amigo se acordo de un carrete y conversando de dicho carrete es que recorde aquellas pomadas musicales que hicieron historia... aquí les traigo algunas.


El baile del perrito - Wilfrido Vargas

Creo que es una de las canciones mas conocidas de Wilfrido por estos lados, corresponde al año 1993 que fue casualmente el año en que fui a mi primer carrete y fue cuatico... pero cuatico y tiene todo un rollo por que después de 17 años de dictadura al fin habia libertad para hacer cosas pero nadie sabia como hacerlas, el carrete no fue la exepción, de hecho el referente de carrete para nosotros los pendejos de la epoca era la imagen del carrete gringo de las peliculas tipo "Baile" así que imaginense a unos 30 pendejos de 13 a 16 años en una casa de pobla, la minas vestidas de gala y los cabros engominados, de fondo sonando Wilfrido y un joven e inexperto Juanito acercandose a una chiquilla para invitarla a bailar diciendole "Disculpa, ¿Quieres bailar?"... menos mal que dijo que si. Tambien me acuerdo de esta canción por que le dieron guaraca... a la canción.

Gera Samba - E O Tchan

Después del Hip Hop y antes del Axe aparece esta pomada que pocos recuerdan pero casi todos bailaron, la recuerdo por que vinieron al Festival de Viña y traian una bailarina que tenia el culo asegurado en U$ 100.000 dolares... sin comentarios. Extrañamente esta canción no fue caballito de batalla de ninguna radio, ni programa de TV, estos son los autores originales del Baile de la botella que hizo popular Joe Luciano. De las weas que me acuerdo.

El meneito - Pasan los años y aún no se quien la canta
Lo recuerdo muy bien... 1994, andaba con una chiquilla de mi colegio que me dice un día "Vamos a una fiesta a la casa de un amigo", fuimos... llegamos a la casa, entramos y quede con distemper cuando veo a una manga de unos 30 giles bailando la misma coreografía al ritmo de esta canción, nunca habia visto a tanto weon bailando igual... y me acuerdo que la repitieron como 100 veces en toda la noche y más encima la chiquilla con la que andaba me leseo un kilo por que quería enseñarme la coreografia y yo no estaba ni ahí, lo encontraba ridiculo... en fin, odie esta canción y todas sus secuales por que hicieron como 300 versiones... ¿Que será de la Ingrid?


Que tiempos aquellos... los pendejos de ahora agarran a la cabra y antes que termine la canción ya la manosearon entera.

0 comentarios:

 
EL EXTRAÑO MUNDO DE BARRET 2011
Creador por Juan A. Osorio Negrete - Todos los drechos reservados 2006-2011