Verdadero y falso...

0 comentarios

En la lista de las cosas que componen la puesta en escena falto lo más escencial... el bajo.

Si de algo les sirve, en la sección Libros sobre teatro deje el texto Verdadero y Falso de David Mamet que hay que leer en montaje para el lunes, pueden bajarlo y leerlo en la incomodidad de su casa, si tienen dramas... escribanme y resolvere las dudas a excepción de las siguientes:

- ¿Donde puedo encontrar un aleman que doble tubos?
- ¿Si una mujer tiene un hijo al lado de un poste es un alumbrado publico?
- ¿Es verdad que Plana en el terremoto tiro humo y puso un bajo?
- ¿Se puede escribir vaca con V corta y con también con B larga?
- ...Y cualquier de esa indole.

Eso, un abrazo y ojala les sirva
Read More..

Con ustedes Antonin Artaud...

0 comentarios
Estaba buscando una cuntion en internet cuando de repente en la pagina 63 de Google encontre un par de peliculas que me parecieron dignas de compartir con todos y cada uno de ustedes, se trata de dos joyas del septimo arte que quizas no son parte de algun capitulo glorioso de la historia del cine pero que para nosotros tienen cierta relevancia ya que en ellas actua el mismisimo Antonin Artaud... no, no leyo mal, Antonin Artaud.


Y bueno... como yo soy tela se las voy a dejar aqui para que las bajen y las vean en la incomodidad de su hogar.


Napoleon
 


http://rapidshare.com/files/63355479/NAPOLEON.part01.rar
http://rapidshare.com/files/63356881/NAPOLEON.part02.rar
http://rapidshare.com/files/63358093/NAPOLEON.part03.rar
http://rapidshare.com/files/63359561/NAPOLEON.part04.rar
http://rapidshare.com/files/63360927/NAPOLEON.part05.rar
http://rapidshare.com/files/63362457/NAPOLEON.part06.rar
http://rapidshare.com/files/63364017/NAPOLEON.part07.rar
http://rapidshare.com/files/63365594/NAPOLEON.part08.rar
http://rapidshare.com/files/63367058/NAPOLEON.part09.rar
http://rapidshare.com/files/63368483/NAPOLEON.part10.rar
http://rapidshare.com/files/63369919/NAPOLEON.part11.rar
http://rapidshare.com/files/63371213/NAPOLEON.part12.rar
http://rapidshare.com/files/63372631/NAPOLEON.part13.rar
http://rapidshare.com/files/63374045/NAPOLEON.part14.rar
http://rapidshare.com/files/63375448/NAPOLEON.part15.rar
http://rapidshare.com/files/63375687/NAPOLEON.part16.rar



La pasion de Juana de Arco



http://rapidshare.com/files/100569797/PASJUANARC.part1.rar http://rapidshare.com/files/100577415/PASJUANARC.part2.rar http://rapidshare.com/files/100580748/PASJUANARC.part3.rar http://rapidshare.com/files/100583896/PASJUANARC.part4.rar http://rapidshare.com/files/100586901/PASJUANARC.part5.rar http://rapidshare.com/files/100589848/PASJUANARC.part6.rar http://rapidshare.com/files/100592441/PASJUANARC.part7.rar http://rapidshare.com/files/100593133/PASJUANARC.part8.rar http://rapidshare.com/files/100703187/PassiondeJeannedArcLa1928-Spanish_Xsubt.com__4150347701_.srt
 
 
Me dispenso por que de la primera pelicula no encontre los subtitulos en ninguna parte, sin embargo como es un musical no creo que haya problemas... ademas asumo que ya todos se saben la historia de Napo...
 
Read More..

Sobre el "Mechoneo Solidario"

0 comentarios
En el día de hoy me llego este correo (entre algunos otros de la universidad) en que se nos invita a hacer un "mechoneo solidario" y de pasada prohibe cualquier tipo de actividad mechonistica hacía los alumnos nuevos que "involucre afectar la dignidad de los mismos, dañar el necesario respeto a su integridad física y moral". Hay varias cosas en este mensaje que me parecen dignas de comentar pero como no quiero tergiversar la información aquí les dejo el mensaje original de tal forma que cada uno saque sus propias conclusiones (algo que muchos medios de prensa nacional deberian hacer... especialmente en tiempos de crisis).


Estimados alumnos antiguos

Estamos a pocos días de iniciar nuestro Año Académico 2010, en medio de una tragedia nacional, donde muchos chilenos están pasando momentos complejos o lamentando pérdidas humanas y materiales. Es un momento donde los jóvenes están tomando el liderazgo en la actividad solidaria, en la necesaria identificación con las necesidades del prójimo, y adoptarlas como propias.

En este contexto nuestra universidad ha resuelto prohibir cualquier tipo de recibimiento de alumnos nuevos que involucre afectar la dignidad de los mismos, dañar el necesario respeto a su integridad física y moral. Iniciar la vida universitaria es muy importante, involucra un esfuerzo familiar y personal inmenso, y esa condición merece todo nuestro respeto. Para evitar tales acciones la universidad está dispuesta a aplicar con todo el rigor el Reglamento de Disciplina a todo alumno que se vea involucrado directa o indirectamente en un acto de esta naturaleza.

Les queremos invitar a hacer un “Mechoneo Solidario” a sus nuevos compañeros de carrera. Les invitamos a participar de la Campaña: “”En Vez de Mechonear…Ayúdanos a Ayudar””, que consiste en que los alumnos puedan invertir los recursos que gastan en comprar insumos para el “mechoneo” en cuadernos nuevos, destinados a los miles de niños que lo han perdido todo y que requieren de ayuda concreta. Por cada cuaderno que reúnan los alumnos, por medio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Universidad colaborará con otro, la meta es reunir 1.000 cuadernos, así cuando los niños de las zonas afectadas regresen a clases contarán al menos con este recurso.

Esperando contar con vuestra colaboración, se despide atentamente.


José F. Palma Vega
Director de Admisión, Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles


Encuentro muy fresco de raja que a nosotros, los alumnos de la escuela de teatro, se nos haga llegar este mensaje, si bien estoy seguro que no hay malas intenciones detras del mismo ya que se trata de un mailing (mailing es un sistema informatico que permite enviar una cadena de correos de forma automatica a muchos usuarios al mismo tiempo), creo que no corresponde debido a la circunstancias actuales en las que se encuentra la escuela, con mayor razón aún pensando en el mal manejo que han tenido las autoridades de la universidad de la sitación y el poco interes que han mostrado hacía nosotros en el ultimo tiempo... Puede que de cierta forma este exagerando las cosas o tomandomelo muy en la personal, pero encuentro una falta de respeto tremenda el prohibirnos "mechonear" (cosa que nunca hemos hecho) cuando este año no habran alumnos nuevos en nuestra carrera y respecto a la campaña solidaria estoy seguro que una vez que entremos a clases algo haremos para ir en ayuda del pueblo y las personas afectadas por la catastrofe...

El tema central de esto no es prohibirnos mechonear ni que campaña solidaria hacer, el tema radica en que finalmente somos para la universidad, ¿Clientes o alumnos?, ¿Numeros en una pantalla o letras de cambio? y más amplio en el conexto país, ¿Que lugar ocupamos dentro de la sociedad actual?... no como actores o gente de arte, sino simplemente como seres humanos.

Es una pena realmente que se acuerden de nosotros para prohibir cosas y llamar a escualidas campañas, el doble estandar que hay de detras de todo esto llega a ser patetico y nos daña profundamente como comunidad estudiantil menoscabando aquello que tanto le hacen incapie en el mensaje, nuestra dignidad. Pero creo que a estas alturas de la carrera ya no debemos verlo como un problema local, sino como algo mas global, la sociedad entera juega en esa linea del doble estandar haciendonos sentir importantes cuando les conviene y abusando de nosotros al primer descuido siempre en favor de grandes grupos economicos o politicos que, utilizando los canales de información, mantienen a las personas viviendo en una constante fantasia, es así como tenemos a personas pidiendo la muerte para aquellos que saquearon un supermercado más por ignorancia que por maldad (por que cualquier gil con dos dedos de frente sabe que no existe forma de vender un LCD nuevo robado sin que lo agarren) y por otro lado esas mismas personas no son capaces de echarle un ojo a la cuenta del mismo supermercado a fin de mes para ver cuanto les estan robando en cobros "legalmente" indebidos y que multiplacados por mil superan el costo de cualquier LCD. Y lo mismo sucede con las campañas solidarias que le piden a la gente que done su vuelto o compre en algo para ir en ayuda y que dicha ayuda despues será doblada por la empresa en cuestión, ayuda que traves de la ley se descuenta de los impuestos de las empresas las que finalmente no ponen un peso para nada y mas encima ganan a costa de la tragedia de miles que hoy sufren.

En fin, ejemplo sobran y hay muchas cosas aún por hacer como para ir analizando caso por caso, la cuestión es que debemos poner atención y darnos cuenta que finalmente somos numeros en la pantalla del sistema de finanzas de alguna empresa y que lo ha pasado en nuestra universidad es solo la punta del iceberg de un sociedad tan corroida que dificilmente la podremos cambiar con un poco de teatro.

Lo que queda ahora simplemente trabajar para recontruir lo que ha quedado en el suelo que es mucho mas que casas y edificios mal construidos, hablo de la fe y la alegria de un pueblo que se ha puesto de pie tantas veces que finalmente eso mismo es lo que se ha tranformado en nuestra identidad.

Un abrazo y nos vemos
Juan A. Osorio Negrete
Read More..

Horario (editado)

0 comentarios



 
 
 

Aquí esta mi horario para este semestre... falta saber si nos van a meter critica, el resto de los ramos no tengo idea por que ya los pase...si cambian actuación para el jueves en la mañana soy feliz...

Actualización: Alguien me hizo caso y cambiaron actuación pal jueves en la mañana... pero se fueron al chancho... ja ja.
Read More..

Carta de Roger Waters a los Chilenos

1 comentarios



Roger Waters también ha manifestado su consternación frente al terremoto y maremoto que afecto a nuestro país el pasado Sábado 27 de Febrero. El ex Pink Floyd, que ya se ha dado dos vueltas por estos lados, envio una carta a Radio Futuro no solo manifestando su apoyo y solidaridad, sino además haciendo una dura crítica al sistema capitalista y a los paises desarrollados... como ya es tipico de Roger, sin pelos en la lengua.

Aquí les dejo el texto completo de la carta...

"Estimado Hernan

Me acuerdo muy bien de ti, como también de los momentos vividos en Chile. Las audiencias chilenas a las cuales entregué mi show no son comparables con ninguna otra.

Qué terrible desastre para Chile.

Te puedo enviar dinero, y lo haré. Hazme saber las mejores maneras de colaborar. ¿Quizás a nivel personal o local? ¿O un cheque a la mayor institución?

Esto no es broma…y no pretendo ser cruel, pero si sólo este terremoto hubiera ocurrido antes del de Haití…

No todos, pero muchos de los norteamericanos y las teletones para levantar fondos con celebridades ya tienen “fatiga de terremoto”. No es que les culpe, hacen su mejor esfuerzo, pero pienso que la ayuda para desastres no debiera ser un tema para las organizaciones de caridad y las personas. Debiera ser una obligación global.

¿Por qué no existe un fondo mundial especialmente reservado para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad cuando se enfrenten a grandes catástrofes?

Me aventuraré a sugerir que la respuesta es simple.

¡¡MIEDO!!

EE.UU. gasta el 40% de lo recaudado por Impuestos a sus ciudadanos en Defensa (Armas). Sobre $1 trillón de dólares por año. ¿Por qué?

¿Por qué le tienen miedo a Sadam Hussein? ¿O Hugo Chávez? ¿O Corea del Norte? ¿O Francia? ¿O México? ¿O Nicaragua? ¿O Irán? ¿O Canadá? ¿O Rusia? Perdón, no Rusia, ahora son nuestros amigos. ¿O China? Oops, perdón nuevamente…

De todas formas, me imagino que ya entiendes mi punto.

He sabido que el costo de ayuda para reconstruir tu maravilloso país es de alrededor de $15 mil millones de dólares, o el 1.5 % del presupuesto de defensa de los EE.UU. Aproximadamente el 0.75 % de todo el presupuesto combinado de defensa de todas las naciones del mundo.

Imagínate un mundo… en el cual el sentido común nos llame mucho más a dar y entregar, que a quitar.

Que tengamos más regocijo al construir que en destruir….

Más placer al amar que al odiar…

Pero... desafortunadamente... EL MIEDO tiene un aliado, LA AVARICIA.

Las fortunas hechas de la industria del armamento en las naciones desarrolladas desafían las creencias.

Nosotros, la gente, alimentamos las guerras a través de nuestra aceptación de la doctrina que Dwight D Eisenhower llamó "el complejo industrial militar".

¡Por supuesto que no es idea de él, sino que de sus asesores que le escribían sus discursos!

De todas formas, también dijo: "cada arma que se fabrica, cada acorazado inaugurado, cada cohete disparado, significa, en el sentido final, un robo a aquellos que pasan hambre y no son alimentados, a aquellos que tienen frío y no son abrigados".

Hay muchos miles ahora en Chile que tiene hambre y no son alimentados, y muchos que tienen frío y no reciben abrigo.

Nosotros, los ciudadanos, la gente común, somos los que robamos de todos ellos.

Tu amigo,

Roger Waters.

P.D. ¿A dónde envío los fondos?"



!Roger... se nos vino abajo el muro!

Read More..

Inscripción de asignaturas

4 comentarios


 
 
 
Parece que las cosas no andan bien en la U, al menos así lo supe el otro día que me di una vuelta para ver si quedaba algo en pie... ja ja, lo que más me sorprendio cuando entre fue que no estaba el plasma que estaba en la entrada...
 
En fin, el asunto es que llevo 5 años en la U y nunca, pero nunca la toma de ramos a funcionado como corresponde, lo peor de todo es que estoy seguro que pasaran 5 años más y seguira igual... casa de herrero...
 
Tengo dudas respecto al proceso de toma de ramos, se ha sabido de buena fuente que hay cambios en la malla, ¿Esos cambios serán obligatorios?, tiempo atras compañeros de la carrera de arquitectura me dijeron que cuando a ellos les cambian ramos de la malla les ofrecen tomar los nuevos o seguir con los que tenían... yo personalmente prefiero seguir con los que tengo ya que a estas alturas no estoy pa cambios weones y menos aún si hablamos de un ramo tan inutil como crítica... ya que dicen que tendremos crítica todo el año con Cachibache... (ejale).
 
Un abrazo...
Read More..
 
EL EXTRAÑO MUNDO DE BARRET 2011
Creador por Juan A. Osorio Negrete - Todos los drechos reservados 2006-2011