Google Docs para crear documentos en linea






Hace tiempo que Google esta en la parada de poner a disposición de los usuarios distintas alternativas de softwares y servicios en linea. La empresa tiene mucho interes en que el internet sea algo más que un mero medio comunicación y que todos, pero absolutamente todos los usuarios, tengan acceso a ella de manera expedita y libre... lo cual me parece genial pensando en que el internet ya dejo de ser un lujo o una entretención para transformarse en una necesidad.

Pues bien, Google Docs es otro servicio gratuito de Google que sirve para crear toda clase de documentos en linea al más puro estilo de Microsoft Office o OpenOffice. La ventaja de este servicio es que no se necesita instalar el programa en el equipo ya que se puede acceder a él a traves de internet con su cuenta de correo de Gmail.

Con Google Docs se pueden crear documentos de texto, planillas de calculo y presentaciones (power...) para ser utilizados como quiera y donde quiera, ya que ademas de permitir guardar los documentos creados permite compartirlos a traves de la red y lo que es mejor aún, se pueden almacenar en linea sin necesidad de ocupar espacio en el disco duro del equipo.

Es una gran alternativa si no quieren pagar las costosas licencias de los programas de ofimatica o bien para aquellos usuarios con equipos nuevos cuyos softwares hayan terminado el periodo de demostración, que en la mayoria de los casos no supera los 90 días. Por otra parte es una contribución real y efectiva para disminuir en algo la pirateria, que por estos días se ha transformado casi en la única alternativa para acceder a softwares medianamente decentes.


Para usarlo solo tienen que entrar a la página de Google Docs en la siguiente dirección:



Ahora solo falta que se manden un reproductor multimedia con soporte multiformato y estamos dados...

0 comentarios:

 
EL EXTRAÑO MUNDO DE BARRET 2011
Creador por Juan A. Osorio Negrete - Todos los drechos reservados 2006-2011