Y todo vuelve a ser normal



  Ayer cuando acabo la función y me vine a mi casa me sente un rato a ver televisión y lo primero que se me vino a la mente fue que el dia antes de entrar al primer dia de clases por allá por el 2006 me sente a ver tele para relajar un rato los nervios... es como si por 1/2 hora el pasado hubiera regresado con todos sus detalles, las misma cama esperandome, el mismo equipo de musica, el mismo computador, mis ojos cansados y unas cuantas penas que no se pueden olvidar. Hoy que todo acabo y ya no tengo nada que me ate con mi curso y el montaje me siento con un tremendo vacio en el corazón, creo que en estos años he aprendido más mirando a mis comapñeros que leyendo libros y haciendole caso a los profes, he descubierto que finalmente los seres humanos deambulamos solos por un mundo que ya no quiere nada con nosotros y simplemente nos deja ahi tirados a nuestra suerte para ver que hacemos para sobrevivir en medio de este caos.
  Estoy seguro que alguien dira que no debo sentirme así por que finalmente todo pasa por algo y no soy el mismo que entre a la escuela hace 5 años, pero más allá de la tranquilidad que me da el hecho de haber logrado algo que hace 15 años parecia practicamente imposible lo que siento es el vacio de no haber encontrado un lugar seguro donde poner mi trabajo, mis ideas y mi pensamiento, la gente con la que he compartido estos buenos años han emprendido ya el vuelo hacia lugares lejanos y en verdad me siento orgulloso por haberlos visto aprender, superarse, caerse y ponerse de pie otra vez, pero siento que el camino que yo he elegido esta muy lejano de lo que la mayoria de quienes he compartido estos años decidio emprender.
  Es por eso que este egreso tiene para mi un sentimiento encontrado que se tambalea entre la alegria de haber llegado hasta aquí y la tristeza que siento por saber que a fin de cuentas acabe en el mismo lugar donde empeze, en la soledad de mi pieza pensando en las mismas cosas que pensaba antes de empezar, sabiendo que a pesar de todo estoy solo tratando de cambiar un mundo donde lo importante no es cuanto te esfuerzes por lograrlo sino cuanto estas dispuesto a venderte por lograr algo que suele estar muy lejos de aquello que hemos soñado.
  Decidi escribir esto porque de hacerlo el día que entreguen las notas estas no serán más que las palabras de alguien soberbio que se empara en lo bien que le fue en un éxamen o al reves, las palabras de un picado que no se puede conformar con el cinquito que le regalo una comisión cobarde que se esconde en la seguridad de saber que ellos ya han cumplido, mañana ninguna de estas palabras tendrán sentido y como siempre seré juzgado por no querer venderme a la injusticia y el pecado que nos exige el teatro. Sinceramente hay gente a la que no quiero volver a ver, no quiero auspiciar mas la irresponsabilidad y la falta de compromiso con el trabajo, no quiero ser el soporte de gente que solo quiere figurar y gusta cuidar su imagen antes de defender una idea, gente que se vende a la ideologia de turno con la excusa de que hay que empaparse de todo para superarse, si fuera así de facil no necesitariamos ir a la escuela, los titulos se venderian en las librerias y el trabajo se limitaria a hacerle caso al director. Se que hay gente a la que no volvere a ver por que la vida los llevara por rumbos distintos y otros a quienes quiero mucho pero prefiero dejarlos ir, la mejor forma de ayudar siempre es y será no ser un estorbo y cuando uno siente que es un estorbo para quienes lo rodean uno no puede ser egoista, estamos condenados a caminar por siempre por caminos que nunca son igaules aunque pasemos por ellos muchas veces y si no tenemos la capacidad de ser utiles para quien hemos encontrado en ese camino lo mejor será pasar de largo y seguir, siempre encontraremos más gente en el camino dispuesta a prestar ayuda o a recibirla, por eso yo he dicidido seguir buscando un lugar seguro donde dejar lo que pienso y creo que debe ser el teatro, tal vez nunca lo encuentre pero prefiero pasarme la vida buscando algo verdaderamente mio que morir en un cajón que otros eligieron para mi.


De todo corazón les deseo suerte a todos en el camino que elijan tomar.

Un abrazo
Juan A. Osorio Negrete

0 comentarios:

 
EL EXTRAÑO MUNDO DE BARRET 2011
Creador por Juan A. Osorio Negrete - Todos los drechos reservados 2006-2011