Windows Live Messenger 2010 para Windows XP, Vista y 7

0 comentarios






Si usted es de aquellos que no se conforma con la triste realidad del nuevo MSN 20111 (llamado estrategicamente Windows Live Essentials 2011) y quiere volver a la version anterior pero al hacerlo no se puede conectar por que le aparece un bonito mensaje diciendole que tiene que actualizar si o si la cuntion... aqui le traigo la solución sin parches, ni crack, ni cosas raras.

La nueva version del messenger 2011 solo es compatible con Windows Vista y 7, por este motivo el proveedor del programa se vio en la obligación de mantener la versión 2010 (ó 8.5) totalmente funcional para aquellos usuarios que aún tienen Windows XP en sus malogrados equipos. Ahora bien, dicha version (la 2010 que se puede descargar desde la mismisima pagina de MSN) esta totalmente operativa y se puede correr sin miedo a que salgan mensajes pidiendole actualizar, ademas funciona sin problemas en Windows Vista y 7...

Para instalarla primero se debe descargar la versión de Windows Live Messenger para Windows XP, lo puedes hacer directamente desde el siguiente link (se descargara la versión completa, por si la necesitas más adelante y creame, si no te gusta el MSN 2011, será mejor que la guardes por que no durara mucho)



O en su defecto puede entrar a la página de Windows Live Messenger para Windows XP y descargar el instalador en linea...



NT: Si tienes Windows Vista o 7 y ya tienes instalada la version 2011 primero eliminala (aparece con el nombre de Windows Live Essentials 2011) si no, no te dejara instalar la 2010.


Suerte y nos vemos
Read More..

Un acto gutural

0 comentarios

Hace un par de días me llego un correo invitándome a un "acto cultural" que reuniría a diversos grupos de actores y cuya finalidad aún no tengo muy clara pero por lo que he visto parece que es, como siempre, para protestar, manifestarse o como quieran llamarle, por los problemas de unos pocos sobre los problemas de muchos... algo que no me sorprende ni me deprime...

Pues bien, mi respuesta a la invitación a dicho acto cultural es que se lo metan en la raja, no vea razón de ser para reunir a un grupo de actores, supuestamente con "conciencia social" para hacer un acto cultural que nos aleja de lo que es nuestra verdadera función como artistas en una sociedad como la nuestra y lo que es peor, imponiendo problemas particulares por sobre aquellos que hoy atañen a toda nuestra sociedad y con los que en nuestras respectivas se escuelas se encargaron de llenarse el hocico y manipular para hacernos entender que la función del teatro va más allá de actos espontáneos de talento y creatividad.

Sinceramente me parece lamentable que el mundo del teatro se preste y fomente más aún la chacota en la que se ha transformado el arte en nuestro país y peor aún, solicitar la ayuda de aquellos actores que tienen pantalla abierta, trabajo y DINERO y con cuyos actos, en su gran mayoría, han demostrado no sentir ni el más mínimo respecto por el escenario ni por los problemas de la gente de este país que no necesita de actos cultural estúpidos, sino que  hoy mas que nunca, necesita de nuestro trabajo, creatividad y talento (en ese orden de importancia) para evidenciar los problemas sociales de una nación controlada por un capitalismo desenfrenado que ha transformado a su gente en seres consumista e individualistas a quienes poco y nada les importan sus actos "culturales" que en último caso debió haberse realizado en La Legua, Puente Alto, Pudahual o en cualquier población al menos para sentir algo de respeto y después no llenarse el hocico diciendo que a la gente de este país no le interesa el teatro...

Es realmente una lastima que los problemas de nuestra gente solo les sirvan para crear bonitas puestas en escena y emocionantes textos que quedan en el olvido cuando llegan a sus departamentos en providencia. Siendo así, solo que queda preguntarles que paso con los sueldos, la corrupción, Piñera, el transporte, el consumismo, la pobreza, la desigualdad, la policía, la libertad de expresión, el neoliberalismo, la reconstrucción, los derechos humanos, la educación, el trabajo, la concertación, el terremoto, la guerra, Chile, las personas... el teatro.


Pasenlo bien y luego me cuentan.

Juan A. Osorio Negrete
Read More..

No todo lo que hay es Windows..

0 comentarios






La verdad es que de un tiempo a esta parte se ha hecho más que difícil trabajar con Windows, no por que sea malo (aún así me reservo mis comentarios al respecto) si no simplemente por que no estoy de acuerdo con las políticas de control que Microsoft ha llevado a cabo para cuidar sus intereses económicos a través de controles de seguridad en sistemas operativos lo que se ha traducido en un verdadero dilema para aquellos usuarios que no tienen dinero para pagar las costosas licencias de los sistemas operativos de Microsoft y cuya única forma (por desconocimiento) para poder hacer uso de las tesnologías de las que tanto les gusta llenarse la boca a los expertos ha sido a través de la piratería... y cuando hablo de piratería no hablo de comprar programas en el persa o la cuneta, ya que hoy en día es muy fácil conseguir un sistema operativo como Windows 7 a través de internet donde además con un par de click se pueden encontrar decenas de formas de sobrepasar los controles de seguridad que posee este sistema operativo en particular.

Pero de cierta forma el dilema comercial que significa para Microsoft la piratería es simplemente la cosecha que ellos han obtenido gracias a su idea de masificar sus sistemas operativos, lo que ha transformado a los usuarios comunes y corrientes (estoy hablando de aquellos que no tienen idea de computación y que la verdad no tienen por que saber tampoco) se vean cruzados de brazos ante el dilema de usar otro sistema operativo. Si lo piensan bien la mayoría de los jóvenes de nuestra generación solo han tenido acceso a sistemas operativos Microsoft por que durante todos estos años los computadores EN CHILE solo vienen con Windows... De ahí que para la mayoría Linux sea sinónimo de un sistema anticuado, "feo" y complicado.

Hace un par de meses me di a la idea de intentar hacer mi vida normal con el computador usando un sistema operativo que NO sea de Microsoft, quien mejor que yo para hacerlo... je je. Al principio me costo muchísimo encontrar algo que fuera realmente funcional, simple y por sobre todo que me permitiera hacer lo mismo que hacia con Windows... Hasta que encontré Ubuntu, si bien sabia de este sistema operativo hacia mucho tiempo no fue hasta hace un par de meses que me di a la idea de tratar de aprender lo más posible para poder hacerlo funcional para mi desde el punto de vista de un usuario normal y realmente lo he logrado y ha sido mucho mas fácil y simple de lo que pensaba.

Intentare no ser muy técnico, mi idea es dar mi opinión desde el punto de vista de un usuario normal, se que un experto en Linux y Ubuntu podría decir muchas cosas sobre este sistema operativo pero a mi en particular me interesa dar mi opinión de usuario. Ubuntu es un sistema operativo muy amigable, simple, seguro y por sobre todo funcional. Partiendo de la base que posee CÓDIGO ABIERTO lo que en pocas palabras implica que cada usuario lo puede modificar a su antojo (desconozco los detalles de la licencia), se puede descargar de forma gratuita y la instalación que hasta hace unos años era un verdadero dilema para quien no sabia nada, hoy es bastante simple y rápida. Al instalar Ubuntu se instalan además unos cuantos programas básicos y al mismo tiempo muy útiles, entre los cuales destaca el OpenOffice (una suite parecida Microsoft Office pero de código abierto) con la cual se pueden crear documentos de textos, panillas de calculo y presentaciones de la misma forma que lo haríamos con Word, Excel o Power Point, también incluye el  editor de imágenes Gimp que no tiene nada que envidiarle a Photoshop y si de internet se trata el sistema incluye el mítico navegador Mozilla Firefox, un par de clientes de mensajeria para conectarse a Msn, Yahoo, Icq, etc., un cliente de correo electrónico y muchas cosas más.

Pero si todo esto nos queda chico podemos agregar programas a través de un Centro de Software y un Administrador de Paquetes, esto es quizás el dilema más grande que pueda enfrentar un usuario normal acostumbrado a los paquetes instalables habituales de Windows, los programas no se instalan, se agregan al sistema ya sea eligiéndolos en el listado del centro de software o bien agregando los paquetes en el administrador o en ultimo caso descargando paquetes que se pueden agregar automáticamente, también los usuarios mas experimentados tienen la posibilidad de agregar dichos paquetes a través de la consola del sistema.

Para mi como usuario los tres aspectos mas importantes de Ubuntu tienen que ver con la gratuidad, que a mi entender implica en este caso que  no hay que gastarse ni andar preocupado de mulaer el sistema para que siga funcionando, la seguridad (de cierta forma me he olvidado de los antivirus, las actualización de estos y esas cosas) y quizas el que para mi es el mas importante. El cambio de Windows a Ubuntu no tiene por que ser algo traumático, Ubuntu se puede instalar en un pc que ya tenga Windows instalado, permitiendo que estos convivan y funcionan juntos sin generar dilemas. Una vez instalado, al encender el equipo se nos preguntara que sistema queremos ocupar (Windows o Ubuntu) lo que permite ir aprendiendo de a poco a ocupar Ubuntu y utilizar Windows ante cualquier cosa que no podamos hacer en el otro.

En fin, la idea de esto era dar una alternativa gratuita, simple y confiable a Windows, los invito a que prueben Ubuntu, nada se pierde y mucho se puede ganar.

Si de algo sirve este post lo escribir en Firefox desde Ubuntu...


La dirección para que puedan descargarlo y saber más...


Nos vemos
Read More..
 
EL EXTRAÑO MUNDO DE BARRET 2011
Creador por Juan A. Osorio Negrete - Todos los drechos reservados 2006-2011