Hacelo vo mismo: Un soporte para datashow (proyector)

1 comentarios

Estaba en mi casa craneandome en como hacer un soporte para el datashow que necesitamos para el egreso cuando de repente mi santa y venerable madre me dijo... "Oye Juan, por que no te dejai de tirarte las weas y botai todas esas weas que estan en el entretecho pa que la wea no parezca bodega del Hogar de Cristo". Donde manda capitan no manda marinero asi que me puse a trabajar. Entre todos lo que habia destaca una chala del rey Salomon, un pedazo detabla que dicen que pertenecio al Titanic y unos calzoncillos que se me perdieron en 1994 que luego recorde que los puse ahi para esconder 500 pesos que le chorie a mi mama. Pero entre medio de tanta cosa encontre una Antena de TV Satelital, entonces vi la luz y supe que tenia en mis manos la solucion al problema que tenia nuestro egreso a punto de fracasar.

Ahora les enseñare como hacer un soporte para el datashow (proyector) usando una antena de TV Satelital.

Materiales:
- Una antena de TV Satelitel (de cualquier compañia)
- Un juego de llaves o dados medidas desde 8 a 12 mm

Como se hace esto. Pues bien, una antena de TV Satelital es un cuerpo metalico dividido en tres partes. Un brazo, un plato y un dipolo o LNB. Lo que haremos será separar el plato y el dipolo del resto del brazo.




Asi es la antena armada.


La idea es poder separar el brazo del resto de la estructura.


Para ello simplemente soltamos los pernos (los que están en rojo) que anclan el plato al brazo usando una llave de 8 ó 10 mm. (depende de la antena)


Una vez separada la estructura lo unico que debemos hacer es girar el soporte sobre si mismo y listo.


Tenemos un soporte para el data totalmente funcional y regulable en altura y angulo. Lo unico que debemos tener presente antes de usarlo es que la estructura de anclaje (ya sea techo o muro) sea lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso del datashow y el brazo.


Aquí se pone el data, usaremos los mismos agujeros del plato para afirmar el datashow.


Esta es la parte que se ancla al muro.


Completo... Cabe destacar que cada parte, tanto donde va el data como donde se pone el anclaje tienen regulacion a traves de pernos que ajustar la altura y el angulo.


Y con el plato puede celebrar haciendo un asado al disco.
 
 

Ojala este maual les sirva. Tomen en cuenta que un soporte para datashow (proyector) cuesta alrededor de $ 60.000 pesos (U$ 80 dolares) y una antena usada la pueden encontrar en la feria desde $ 5.000 pesos si es que no tienen un buen amigo que tenga una botada en su casa y se las regale.

Ahora como funciona... lo veran en el egreso.








Read More..

El futbol político de Bielsa

0 comentarios


 


Una vez oí a un argentino (No era Bielsa por si acaso) que decía… “cuando en Argentina suben la luz la gente sale a la calle, cuando en Chile suben la luz la gente compra velas”. Cuesta un poco creer que un país que durante toda su historia ha sido catalogado como “malo pa la pelota” de un día a otro se transforme en una “potencia” futbolística que genera respeto entre sus pares y que los hinchan se crean el cuento. Sin embargo la realidad es que en medio un país políticamente quebrado, donde los que gobiernen han cambiado el eslogan de “hacer las cosas bien” por “hacer las cosas para que se vean bien”, ha servido para que poco a poco la ideologías individuales cobren una fuerza inusitada y se transformen en colectivas, es entonces cuando el libre mercado comienza a tambalear ante el asecho de su peor miedo, el pueblo.

A los capitalistas se les olvida por momentos que su poder radica única y exclusivamente en el hecho de mantener al pueblo engañado, es por eso que cada vez que aparece alguien que habla con tanta sinceridad y desapego, sus bolsillos tiemblan ante la posibilidad de perder ese poder. Lo que Bielsa ha hecho, muy atinadamente un día antes de la elección de presidente de la ANFP, no es más que decir las cosas por su nombre y para ello se ha resguardado sobre su soberano derecho de decir lo que piensa de la forma que el estime conveniente. Alguien puede decir que como técnico de una selección Bielsa no debería opinar sobre temas que no le competen, pero lo cierto es que Bielsa hace gala de todos sus logros para hablar con justa razón no solo de la realidad del futbol chileno, sino de nuestra sociedad en términos generales y lo hace dirigiéndose a aquellos que él sabe que tienen el poder para generar un cambio, el hincha, lo que en términos sociales vendría a ser el pueblo.

Lo que ocurrió en la ANFP no es más que la lógica de un sistema que cuida sus finanzas, no les podemos echar la culpa de ello ni muchos criticarlos, finalmente cada quien vela por sus intereses, sin embargo, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, los que ostentan el poder se olvidan de prestar atención a quienes les otorgan ese poder y de hacerlo lo hacen con medidas populistas que muchas veces solo sirven de volador de luces para esconder otra realidad mucho más perversa de lo que parece.

Bielsa ha logrado lo que en otros tiempos Brecht y Piscator intentaron a través de las tablas, sus palabras han generado la dialéctica necesaria para que el individuo observe con otros ojos la sociedad en la que está inmerso y este ha respondido al mensaje, hoy la gran mayoría de los hinchas chilenos repudia al presidente… electo de la ANFP, porque este, sin moverse de su escritorio, le ha quitado una ilusión profundamente valida de un pueblo acostumbrado a las derrotas, las catástrofes y los arreglos de bigote… ¿Y qué hará el hincha? ¿Comprara velas?

Lo que ocurra de aquí en adelante abre algo que no se veía desde los tiempos de la dictadura, las ideologías colectivas vuelven a cobrar a fuerza y lo más seguro es que capitalistas a cargo de nuestro futbol vuelven a hacer algún show para entretener al pueblo como en los mejores tiempos del circo romano, sin embargo la razón de un hincha que ha comprendido que el sistema no es justo con su condición humana ya no podrá ser quebrantada, como dice Roger Waters “hemos visto lo que está escrito en el muro” y eso de la memoria de cada uno de nosotros no será borrado jamás.

Ahora solo resta saber cuántos de aquellos que hoy saldrán a la calle a gritar por su legítimo derecho a soñar votaron por Piñera, ya que es solo cuestión de tiempo para que el pueblo deje de hacerse el tonto por lo demás.


Juan A. Osorio Negrete
Read More..

Disfraces

0 comentarios
Este post es medio tarde pero nunca esta de mas tener buenas ideas... si lo suyo es celebrar Jalogüin con al estilo norteameraucano aquí les dejo algunos ideas de disfraz pa que mate en la fiesta...





Si usted raya la papa con la guerra de las galaxias aqui le dejo unos modelitos...
 

Si tiene niños y no sabe como disfrazarlos... vestirlo de pinito es una buena idea... además le sirve para dejar su auto con un rico olor a poto.
 

Ahora si lo suyo son las consolas, este disfraz de gamepad de Wii le puede servir... y tambien le puede hacer pasar malos ratos.
 

No se le ocurrio nada... pues de dedo.
 

Para Felipe...
 

Para las chiquillas... de... de... de... de azul.
 

Imaginense a su madre disfrazada de radiografia... es mas pueden usar las de ella pa que sea mas real.
 

Si quiere causar panico, puede usar este modelito Estrella de muerte. Aunque en el caso de la foto el compadre ya asusta bastante.
 

Si quiere compartir la idea con sus amigos, pueden vestirse de planta y hacer un bonito jardin.
 

De vayaina... aunque se arriesgan a que les digan que tienen cara de choro
 

Otra buena idea para compartir con los amigos... de tetris...
 

Si la cosa es en familia y quiere que todos compartar con usted el nacimiento de su hijo, puede juntarlos a todos y hacer un bonito parto.
 

Si no haya como disfrazar a su mascota que es un asesina por naturaleza... mire que bonita idea
 

En fin... si raya la papa con facebook
claro que no va a poder mulear la foto y despues todos lo van a reconocer.
 

Este lo encuentro genial... nada mejor que disfrazarse de Youtube... ¿Increible no?
 

 
Si quiere impactar y que corra sangre...
 
Ojala estas ideas les sirvan, si no es pa jalogüin que sea pa algun vesturario que necesiten en escena... sino, preguntenle a Felipe.
Read More..
 
EL EXTRAÑO MUNDO DE BARRET 2011
Creador por Juan A. Osorio Negrete - Todos los drechos reservados 2006-2011