¿Notebook o netbok?... This is a question...

0 comentarios
-

-
-
Voy a aprovechar que hay poca pega para seguir respondiendo las inquietudes de quienes se acercan a hincharme cuando estoy almorzando... ¿Que es mejor... un notebook o un netbook?
-
Creo que la respuesta se la pueden dar ustedes mismos, la elección de un computador tiene que ver con las necesidades que el usuario tenga y del dinero que disponga, en ese sentido lo mejor siempre es hacerse asesorar y entender que un buen computador no siempre es el más caro... y con mayor razón en los notebook donde las sorpresas son grandes.
-
Para saber que es mejor entre en un notebook y un netbook es bueno analizar sus virtudes y defectos.
-
-
NOTEBOOK
-
Virtudes
-
  • Pantalla de 12 a 17 pulgadas (segun marca y modelo)
  • Procesador de 2 ó 4 nucleos (AMD o INTEL)
  • Tarjeta de video compartida o dedicada (segun marca y modelo)
  • Gran capacidad de memoria (2 a 4 gb)
  • Teclado tamaño real
  • Unidad optica incorporada
  • Unidad HDD de alto rendimiento y capacidad
  • Capacidad de incorporar software de ultima generación
  • Bajo consumo de energia
  • Vida util de 3 a 4 años (respecto a la ingenieria del equipo)
-
Defectos
-
  • Duración de la bateria no supera las 2 horas (aunque algunos tienen baterias de alto rendimiento)
  • Peso 3 kilos aproximadamente
  • Gran tamaño para transportar
-
-
NETBOOK
-
Virtudes
-
  • Tamaño pequeño para transportar
  • Peso de 1 a 2 kilos aprox.
  • Bajo consumo de energia
  • Duracion de la bateria de 3 a 5 horas (segun marca y modelo)
  • Gran conectividad con redes inalambricas
-
Defectos
-
  • Pantalla de 7 a 10 pulgadas
  • Procesador de rendimiendo limitado (solo 1 nucleo)
  • Tarjeta de video compartida (consume memoria del equipo)
  • Baja capacidad de memoria (1 gb la maayoria que se comparte con el video)
  • Teclado 80% más pequeño que uno normal
  • NO POSEEN UNIDAD OPTICA
  • Unidad HDD de poca capacidad (segun marca y modelo)
  • Software limitado a la capacidad de procesamiento
  • Vida util de 1 a 2 años (respecto a su ingenieria)
-
-
En terminos generales un Netbook tiene la capacidad de ser muy transportable (por su peso y tamaño) , ofrecer gran conectividad y mucha independencia (debido a la duracion de la bateria), pero debido a su capacidad de procesamiento dificilmente podria ejecturar programas de edicion de video, diseño grafico o edición de sonido, debido esto tambien es que no traen sofware de ultima generación (si se fijan todos traen win xp o Linux) lo que hace que su vida util sea mucho mas corta que la de un notebook o pc de escritorio... no hablo de vida util como computador, hablo de la vida util en cuanto a su ingenieria, osea el tiempo que ese equipo puede funcionar sin problemas antes de quedar obsoleto, piensen que Microsoft solo dara soporte a Windows XP hasta el proximo año. El punto más conflictivo es en tema de la unidad optica, al no poseer limita bastante su funcionalidad y mantención... piensen que windows solo se puede instalar desde CD o DVD... por ahora.
Por otra parte el Notebook si puede realizar toda clase de tareas sin envidiarle nada a un pc de escritorio, traen procesadores de alto rendimiento de ultima generacion y poseen gran capacidad de memoria que se puede ampliar si queda corta, su mantencion es bastante econocima y poseen al igual que netbook gran conectividad con redes inalambricas; lo malo es el peso, el tamaño y la duración de la bateria que en el mejor de los casos llega a durar un par de horas como maximo. Otro problema y quizas el mas importante es el precio... si bien los hay desde $250.000 hasta $2.000.000 millones sucede que los caros traen en terminos generales las mismas piezas que los de bajo costo por lo cual comprarse uno muy caro puede ser mal gastar dinero. Mi Notebook es un Asus Aspire 5315, me costo $280.000 mil pesos y trae la misma placa madre que el Sony Vaio VGN-NR330FE que sale $650.000, la diferencia radica en el procesador, pero yo se lo cambie al mio y no gaste mas de $50.000 pesos y quedo con el mismo que el Sony.
-
Que es mejor o peor... yo me quedo con el Notebook, pero creo que la decision radica en las necesidades de cada uno, aun asi el pc de escritorio seguira siendo el rey por rendimiento, costo y vida util que supera ampliamente a cualquier equipo portatil, pero la verdad es que un notebook siempre salva y un netbook nunca es malo si lo que se quiere es realizar tareas basicas como crear documentos o navegar por internet.
-
Esop... ojala les haya servido de ayuda este pequño post.
-
Read More..

Antivirus gratis

0 comentarios
-
Cuando alguien me pregunta cual es el mejor antivirus yo suelo responder que son todos iguales... de cierta forma tengo razón, todos hacen la misma pega, su efectividad y rendimiento varia según como usemos el computador y es ahi donde radica el meollo del asunto, por que a la hora de usar programas "potencialmente peligrosos" no hay antivirus que aguante.
-
Desgraciadamente tener un buen antivirus sale bastante caro, aunque tambien hay antivirus de bajo costo que son bastante efectivos, yo por lo menos uso Mcafee que por lo que vale creo que es bastante bueno tomando en cuenta que yo no soy muy adicto al computador y de por si las cosas que hago en el tampoco revisten la necesidad de tener sendos programas de seguridad.
-
Ahora bien, la mayoria de nosotros no tenemos mucho poder adquisitivo para gastar en un antivirus asi que por eso aquí les dejo algunas alternativas gratuitas de antivirus que son bastante efectivas y de buena calidad.
-
-
AVG ANTIVIRUS
-

-
Un buen antivirus, facil de usar y compatible con Windows XP y Vista, en europa es uno de los más usados en equipos personales.
-
-
-
AVAST! ANTIVIRUS
-

-
A mi personalmente este no me gusta mucho, no he tenido buenas experiencias aunque admito que por ser gratis es bastante bueno. Lo malo, a los 60 días hay que registrarse gratis en la pagina para seguir usandolo... solo eso.
-
-
-
AVIRA ANTIVIR
-

-
De los tres este es el mejor, ofrece un nivel de protección bastante alto y es bastante bueno a la hora de descartar amenazas (no como otros de pago que detectan la mitad de lo que uno tienen instalado como virus). Lo malo es que esta en ingles y que cuando se actualiza tira una ventana de publicidad. Yo lo he instalado bastante y hasta ahora no he tenido quejas.
-
-
-
-
Bueno, si no les gustan las alternativas gratuitas pueden navegar por internet buscando aquellos pagados como Nod32 (no hay caso, no me puede gustar esa lesera), Nortom (que interviene completo el equipo), Karpesky (que es bastante bueno aunque el tema de las licencias es un cacho) y otros tantos más que pueden encontrar por ahi con sus respectivos crack, keygen, seriales, etc. etc. etc.
-
Ahora si lo que quieren es seguridad... cambiense a Linux.
-
Eso es todo... nos vimos.
-
Read More..

Adios Facebook...

0 comentarios
-

-
-
Hoy decidí darme definitivamente de baja de Facebook y me encontre con esta sorpresita cuando desactive mi cuenta... ¿Manipulación sicologica?
-
En fin... que me van a echar de menos si no me escriben nunca y cuando lo hacen es pa puro llenarme el correo de basura...
-
Lo que es yo no pienso seguir poniendo plata en la billetera de los dueños de Facebook.
-
Read More..

Video 5º Semestre..

1 comentarios
-
-
-
Aqui les dejo el video del semestre que recien paso... una vola, quizas un sueño... no pregunten que me fume o si tengo semillas de la plantita es lo que es. El video esta medio cargado al efecto especial y puede que me halla ido al chancho, pero es mejor que sobre a que falte dicen. Es la primera vez que no aparezco todo depresivo fumando y mirando la tele, en ese sentido el video no me convence mucho pero prefiero dejarlo como algo que los representa más ustedes que a mi.
-
Tuve algunos problemas con la gente de la página donde tradicionalmente subo los videos, así que me vi en la obligación de buscar otra alternativa... lo bueno es que siempre esta Yahoo Video! para poner el hombro.
-
Ojala les guste
-
Read More..

Video del semestre...

0 comentarios
-


-
-
Por si se lo preguntaban o mejor dicho de puro aburrido que estoy les aviso que se viene el video del semestre... como adelanto, la foto que sin lugar a dudas me hace ver más intelectual que nunca...
-
Nos vemos
-
Read More..

Windows Live Messenger y Yahoo Messenger offline

0 comentarios
-
El otro dia alguien me pregunto como hacerlo para instalar Windows Live Messenger sin tener conexion a internet, aquí lo voy a explicar para que todos sepan y después lo puedan hacer sin dramas.
-
Para los que no saben cuando uno quiere instalar Windows Live Messenger primero hay que descargar el pack desde la pagina de
MSN y luego instalarlo, el problema es que el archivo que descargamos es solo un instalador que no tiene el programa en si mismo, por lo cual requiere conectarse a internet para descargarlo durante la instalación, con todo lo que ello con lleva en cuanto a tiempo y uso del ancho de banda... ¿Pero que pasa si no tenemos internet o bien nuestra conexion es tan flaite que se demora 3 años, 4 meses, 2 semanas y 5 dias en descargar el famoso programita?
-
Microsoft hace esta estrategia para mantener el control de cuantos usuarios descargan e instalan el programa y de cierta forma mantener a raya el tema de la pirateria y el hackeo, pero de la misma forma que ellos controlan la descarga tambien ofrecen la posibilidad de descargar el instalador completo, osea la posibilidad instalar el Windows Live Messenger sin tener conexion a internet...
-
-
Windows Live Messenger 2009
-

-
-
Lo pueden descargar directamente desde la pagina de Microsoft en la siguiente dirección
(La instalación es igual a la que comunmente realizamos, solo que ya no se conecta a internet para descargar el dicho programa)
-
-
Yahoo Messenger 9
-

-
-
A nivel mundial el Yahoo Messenger es tanto o mas usado que el Windows Live... a mi personalmente me parece que el Yahoo es bastante más eficiente, rápido y facil de usar, del solo hecho que estar "invisible" no sea un impedimento para enviar archivos para mi ya lo hace mucho mas util... y tiene mucho menos publicidad que el MSN. Desde el año 2004 que Yahoo y Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación para poder competir con Google y desde entonces los usuarios de Yahoo pueden agregar contactos de MSN y viceversa...
-
Con la instalacion de Yahoo Messenger ocurre lo mismo que con MSN, para poder instalarlo hay que estar conectado a internet, pero al igual que Microsoft también se puede descargar el archivo instalador completo para poder instalarlo sin conexion.
-
Para descargar el instalador completo simplemente vallan a la siguiente dirección
(La instalación es muy simple y rápida)
-
-
Esop, ojala que esta pequeña explicación les ayude a solucionar algunos dramas y de pasada aprendan un poco como funciona esta cosa... si tengo más cosas para compartir lo hare sin demora.
-
Nos vemos...
-
Read More..

Hatebook...

1 comentarios
-

-
-
Hatebook es lo mismo que Facebook pero en vez de tener amigos, tienes enemigos... un espacio donde los más odiados, basureados, pisoteados y olvidados de nuestra sociedad pueden tener su pagina igual que en su similar de Facebook y compartir sus vivencias con otros igual de infortunados, subir tus peores fotos, recivir insultos y ser verdaderamente una escoria de la comunidad cybernetica...
-
El sistema, la misma wea que Facebook, te registras y ya tienes tu pagina, tus enemigos y toda la lesera, simplemente rellena tu perfil con todo lo que odias y no olvides poner lo que representas...
-
Como buen loser yo ya tengo el mio...
-
Read More..

Examen 5º Semestre...

0 comentarios
-
Algunas escenas del éxamen... las mias... ja ja.
-
-
La niña simbolo
-
-
La confesión
-
-
Si alguien quiere que suba otra escena o borre estas me avisan y lo analizare con mi equipo de producción.
-
Read More..

Examen de montaje...

0 comentarios
-

-
Ya se que mucho no quieren recordar esta experiencia pero asi es la cosa, ya tengo el video del éxamen... en la semana voy a subir un par de escena Barret TV... ja ja
-
Si quieren su copia... pidan
-
NT: Ahora voy a editar el éxamen de segundo pa que no sigan hinchando.
-
Read More..
 
EL EXTRAÑO MUNDO DE BARRET 2011
Creador por Juan A. Osorio Negrete - Todos los drechos reservados 2006-2011